jueves, 14 de mayo de 2009


Bajo el lema "Dibujá una sonrisa", esta cruzada busca que cada uno, a su libre elección, tenga la misión de hacer algo por la comunidad, por el prójimo, por los demás, por quien lo necesita, a través de una ayuda específica o espiritual, cambiándole de alguna manera su día y quizás también su vida a esa otra u otras personas. Lo importante del pequeño gran gesto será el tamaño que tiene para quien lo recibe y el amor y el cariño con que se da o realiza.

La razón de esta iniciativa es que justamente son estos pequeños gestos los que hacen grande a una persona. A veces por distintas causas, incluso la misma inmersión laboral, relegamos tiempo a la posibilidad de realizar alguna actividad solidaria concreta.

Elegir un día determinado para proponernos hacer algo por los demás permite planificar la tarea, enfocarnos en la necesidad y poner manos a la obra. El resultado, sin dudas, será encontrar al día siguiente un mundo un poquito mejor. Nosotros habremos colaborado para ello (y hasta habremos ganado nuevos amigos para el 20 de julio).

Estamos convencidos de que, si asumimos este compromiso con firmeza, responsabilidad, permanencia y verdadero espíritu solidario, la primera sonrisa que vamos a dibujar es la de nosotros mismos.

Por eso, el 19 de julio será el “Día del Pequeño Gran Gesto”. Ese día dibujá una sonrisa y convertite en el héroe de alguien que necesita. Y vas a ver qué BIEN nos vamos a sentir...

2 comentarios:

  1. Me encantó la idea. Tendría que ser una vez por mes mínimo, pero por algo se empieza. Ya estoy difundiendo el mensaje!!!! Saludos!

    ResponderEliminar
  2. Hola! ésta Cruzada...coincidió causalmente con la frase semanal de mi pizarrón!
    Están enlazados desde mi blog!
    Saludos cordiales,
    Marce

    http://deco-marce.blogspot.com/2010/07/pizzarron-interactivo-aporte-de-ale.html

    ResponderEliminar

>> Dejá tu mensaje